Que es BitCoin

Qué es Bitcoin

Academia de Bitcoin



¿Qué es el bitcoin?

Según la Wikipedia esta sería la definición de bitcoin:

El bitcoin (signo: ; abr.: BTC, XBT)​ es una criptomoneda concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital.​ Generalmente se usa Bitcoin para referirse a la red o al protocolo y bitcoin (en español bitcóin,​ plural bitcoines) para referirse a las unidades monetarias.

Desde los inicios la abreviatura más común para representar un bitcoin ha sido BTC. Sin embargo cada vez se está extendiendo más el uso de XBT que se adapta mejor a los estándares internacionales de divisas que no pertenecen a un país concreto (ISO 4217). La X inicial indica que es una moneda que no es de curso legal en ningún país como es el caso del oro (XAU) y la plata (XAG).​

Para representar bitcoines también se puede emplear el símbolo ), el cual fue usado por Satoshi Nakamoto en las primeras versiones de Bitcoin. Este símbolo ha sido incorporado en el estándar Unicode (U+20BF).

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos). ​ De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funcionan antes de invertir en ellos o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

Más información enWikipedia

¿Para que Comprar Bitcoin si podemos minarlos?
VERDADERO, SERIO Y AUDITABLE !!!
Adquiera su minería propia de Bitcoin con contratos de 1000 días que se vuelven de por vida.
BITCLUB NETWORK !!!
Una verdadera Oportunidad de Ganar Bitcoin a Diario.
BitClub Network es una Minería 100% Real Verificada por Blockchain.
Puede obtener GANANCIAS DIARIAS sin Patrocinar a Nadie… Tienes que verlo para creerlo!!!